Usted está aquí

Montse Omenat García

Montse-consejo asesor Idecart

Arteterapeuta.

Licenciada en Bellas Artes (Universitat de Barcelona)

Especializada en Aplicaciones terapéuticas de la práctica artística en la Universitat de Barcelona y Máster en Arteterapia.

Diplomada en Educación (UB)

Cofundadora de ATE (Asociación Española de Arteterapia) y MURARTT

Miembro titular de ATE y FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).

Profesora en diferentes masters de Arteterapia: Universitat de Barcelona (2005-2010), Universidad de Murcia (desde 2005).  Universitat de Girona (desde 2007). Cooperación en la formación del Master de UPV.

Supervisora en Arteterapia. Asesora sobre desarrollo personal a través de la creación en colectivos de profesionales del ámbito de la salud y la educación.

Desde 2002, ejerzo como arteterapeuta en el ámbito de la Salud y el bienestar Social.  He trabajado con distintos colectivos, promoviendo proyectos de Arteterapia en Instituciones dedicadas a la asistencia de personas mayores (Residencias), a la acogida de adolescentes recién llegados (centros educativos), a grupos de mujeres en dificultad... (fundaciones, asociaciones, ayuntamientos).

Uno de los ejes centrales de mi trabajo en Arteterapia han sido los grupos de mujeres que viven situaciones de dificultad o sufrimiento: violencia de género, entorno afectado de alcoholismo, fibromialgia. La creación en el marco del Arteterapia, ha supuesto una herramienta de ayuda  para expresar, entender, asumir, cooperar.

El interés por reflexionar sobre los procesos personales y de creación que se dan en la práctica del Arteterapia, me han impulsado  a publicar diversos artículos vinculados al tema.