Usted está aquí

Maria Montero – Ríos Gil

Maria Montero – Ríos Gil

Psicóloga Especialista en Psicología  Clínica.
Pedagoga. Especialista en prevención infantil y comunitaria.
Post grado en Acogimiento adopción y post adopción. Universitat de Barcelona. Master en producción artística Facultad de Bellas Artes UPV .

Supervisora en el ámbito clínico y psicosocial y educativo.
Docente  y Miembro del comité directivo del Master de Arteterapia UPV
Miembro del Idecart y de Haika sortze espazioa. Colaboradora y del centro Laskurain.

Como Psicoterapeuta planteo los procesos terapéuticos  desde las bases de la arteterapia donde el la creación aparece como una forma de conocimiento, introspección y encuentro con el propio sentido y significado.

Como profesional de la salud y la educación, me siento profundamente vinculada a la prevención infantil y comunitaria e integro el proceso de creación y la mediación artística en los ámbitos  educativos, sociales y de salud, y en los espacios que coordino como docente y supervisora.  

Como artista creo en el arte como espacio de diálogo, transformación y conciencia critica y disfruto profundamente de jugar  y crear siempre que puedo.

Desde siempre me intereso la relación entre prevención infantil y patología, en especial en temas vinculados a la psicopatología con raíces mas arcaicas. Actualmente investigo sobre las aportaciones clínicas del libro  de artista y la narrativa autobiográfica.
Desarrollo mi actividad entre el País Vasco y el País Valencià